Libertad o descontrol

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (3 Votes)

0001A JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

Con seguridad hay cosas que corregir, otras no debieron hacerse, algunas fueron inoportunas, quizás excesivas; muchas del presente y del futuro tendrán defectos. También habrá pecado por omisión. Todo quehacer humano está “adornado” de esa realidad. Ocurre y ocurrirá. Se juzgará siempre de manera diversa. Pero, obviamente, el quehacer humano también tiene cosas positivas, y lo que cuenta, al momento de evaluar, es determinar qué pesa más.

El gobernante, nacional y local, está en la mira de todos todo el tiempo. Su accionar no sólo es seguido por sus partidarios y sus opositores, lo es por los ciudadanos en general, por los medios de comunicación y periodistas, por los analistas y comentaristas, por los publicistas y los propagandistas, por los estudiosos y expertos sociales y políticos. Sin embargo, como en el famoso poema de Campoamor: “… en el mundo traidor/ nada hay verdad ni mentira/ todo es según el color del cristal/ con que se mira”.

“Nuestra Gran Hermana”, titula la columna (El Universo, 28.IX.2020) de un articulista convencido de que a la Alcaldesa “le gusta controlarnos, quiere vigilarnos y limitar nuestros pasos”. A él le parece mal que se obligue a usar mascarilla en todo sitio, que se prohíba la reanudación de clases presenciales, que se dé “la sensación de seguridad en la población”, se impida “la libertad de la gente para tomar sus propias decisiones”. Eso es lo que él ve según su cristal y está muy bien. ¿Será lo mismo lo que la gran mayoría está viendo a través del suyo?

No es precisamente la disciplina lo que más destaca en la población y tras levantarse el estado de excepción parece que el esfuerzo municipal –que ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales-, se justifica, para evitar algún rebrote y para que siga cayendo el número de contagiados y de muertos por covid. Eso demanda de controles estrictos, pero, al articulista le parece una exageración, sin perjuicio de afirmar que la Alcaldesa “hizo lo fácil, lo popular” (¿?). Yo miro a través de un cristal diferente y considero que lo que hace la Cynthia Viteri y su corporación municipal, es lo apropiado, es lo que conviene a la comunidad. Volver a la “anterior” normalidad sería fatal.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d