La Vicepresidencia de la República...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

OPINION-MIGUELPALACIOS_69f17.jpg

Por Miguel Palacios

Constitucionalmente el vicepresidente tiene las funciones que el presidente le asigne.

Esta inercia laboral y el no uso práctico del poder para algún fin determinado, son los argumentos solapados que le permiten al vicepresidente de la república convertirse en un conspirador a sueldo.
De tanto no hacer nada, al segundo mandatario se le comienzan a meter las malas ideas y empieza a creer que todo lo que hace el presidente, él podría hacerlo mejor.

Yo por el contrario, creo que el vicepresidente de la república debe tener un rol protagónico en la transparencia del estado.

En la oficina del segundo mandatario, se debería crear un equipo constituido con gente honesta y proba, para investigar a cada uno de los ecuatorianos que ha desempeñado todo cargo público desde que regresamos al régimen democrático.

Todo funcionario seccional o nacional, deberá ser auditado por este equipo especializado de trabajo, que ejecutará auditorías forenses para saber de dónde salió el patrimonio que el funcionario posee, donde están sus cuentas bancarias y la cantidad de bienes que tiene a su haber y que debieron ser adquiridos económicamente con el sueldo que gana el funcionario.

En un siglo donde la informática y la tecnología son tan altamente especializadas, resulta prácticamente imposible esconder en alguna parte del mundo a los bienes mal habidos.
Tenía un querido amigo que siempre me decía: Mi querido Miki; hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar…la tos, la plata y la mariconada.

Armando un equipo especializado y sobretodo liderado por un hombre de honestidad probada, se puede escarbar en la vida financiera de todo empleado público de este gobierno o de los gobiernos anteriores.

La creación de este equipo inquisitivo para liderar la transparencia en la función pública, se puede hacer con la participación de empresas internacionales o nacionales, que junto a un equipo especializado manejado por el vicepresidente, tenga la decisión política y sobretodo, los cojones bien puestos para sacar a la luz pública todos los robos cometidos por los ladrones en el mal uso del poder que les otorga el desempeño de la función pública.

El vicepresidente de la República debe ser un hombre sin miedo y de honestidad socialmente comprobada.

Debe ser un ecuatoriano que no le tenga miedo a la muerte, ya que sería esperable mandarlo a matar para callar los suculentos negociados de quienes han robado o se han hecho ricos bajo el falso patriotismo del desinteresado servicio público.

El vicepresidente deberá recorrer toda la patria.

No deberá hacerlo con fines electorales ni haciendo proselitismo político, sino liderando auditorías provinciales con su equipo de trabajo, para escudriñar los robos cometidos en la función pública en toda la república.

El relato bíblico nos dice que Sodoma y Gomorra fueron destruidas porque no se encontraron a diez hombres justos.

En nuestra patria si existen verdaderos ecuatorianos honestos que podrían liderar esta cruzada.
Todas las investigaciones deberán ser reservadas hasta que se compruebe la presencia de un delito demostrable para ser comunicado a la nación.

Luego de ello, aparte de la muerte social que se le deba dar al pillo, las instituciones que deben velar por la transparencia de la función pública, como la contraloría general del estado etc. deben iniciar los respectivos procesos en la fiscalía para lograr los respectivos juicios quecontemplen por supuesto la cárcel para los ladrones y la devolución de todo lo que se han robado.

Para esto se necesita un ecuatoriano que sea supermán o un individuo que de verdad quiera hacer las cosas en forma diferente.

Alguien que no le tenga miedo a nada ni a nadie.

Un hombre honesto que quiera recuperar la transparencia y la honestidad de la función pública en el país.

El Ecuador tiene que ser un estado sin corrupción.

La transparencia y la honestidad deben venir desde la cabeza de quienes nos gobiernen y que mejor que sea liderada por un vicepresidente que hoy por sus ningunas funciones, se la pasa de alivio cumpliendo actividad proselitista que no nos sirve para nada.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d