¡Reactivándonos!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

0001a melvinherreraPor Melvyn Herrera

Ya son 6 meses desde que esta peste surgió en China y luego llegó a este Ecuador del alma. De menos a más supimos sobre esta pandemia por las interconexiones de todo tipo que poéticamente hacen este planeta del porte de un pañuelo

0001a melvinherreraPor Melvyn Herrera

Ya son 6 meses desde que esta peste surgió en China y luego llegó a este Ecuador del alma.

De menos a más supimos sobre esta pandemia por las interconexiones de todo tipo que poéticamente hacen este planeta del porte de un pañuelo. Hoy profundizar sobre esta enfermedad no me corresponde, solo referiré unos hechos de esta experiencia, para en base a ello -porque debemos continuar los sobrevivientes- visualizar un poco el efecto socio-político-económico de la enfermedad, para adaptar nuestras vidas a la espera de que lleguen los tratamientos médicos efectivos y la vacuna que posiblemente nos inmunice.

La necesaria larga cuarentena, sin exagerar, casi ha matado de hambre a buen número de pobladores de esta patria, golpeados como estábamos todos por los pésimos resultados gubernamentales de los 14 años precedentes y los incidentes del octubre anterior, que es realmente lo que esta pandemia ha desnudado. Ahora, porque la vida continúa, no queda más que reactivar las actividades de cada quien en los diversos niveles y campos existentes. Para ello, así como el oxígeno es vital para vivir, el dinero es para reactivarnos, por lo que es loable la gran iniciativa gubernamental que paliará un poco la asfixiante iliquidez, ya que por medio de CFN y Banco del Pacífico, están promoviendo créditos para micro, pequeños y medianos negocios al 5% de interés anual, con un semestre como período de gracia y a 3 años plazo. ¡Aplausos!

Sin ser docto en la materia, lo anterior es un gran respiro para las empresas y negocios sobrevivientes, mismos que reactivándose con esa transfusión económica, a más de conservar las plazas de trabajo existentes seguro que contratarán a los numerosos desocupados que deja esta pandemia. A lo anterior se agrega la implementación de un fideicomiso para nuevos emprendimientos a cero tasa de interés y con participación accionaria del Estado. Animan estos programas económicos, tanto que sería deseable los aumenten con otras entidades financieras para así llegar a más emprendedores. Con estas ofertas podrían disminuir las actuales tasas de interés con todos los beneficios sociales que ello trae.

Podría decirse que en esta nueva vida post pandemia, con estos apoyos financieros y los que podrían venir, la reactivación, sin dejar de ser dura, se facilitaría en beneficio de todos los habitantes de este lindo pero tan golpeado y sufrido Ecuador; más aún en estos tiempos en que aún sin vencer al corona virus, nos azotan la campante corrupción que a diario presenciamos y la expectativa que trae aparejada la inminente época electoral, para la que habrá lluvia de candidatos presidenciales, principalmente.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d