Las últimas...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

0001a melvinherrera Por Melvyn Herrera

En estos tiempos en que “las últimas” de los muchos existentes medios, previamente circulan en el ahora infaltable celular y sus redes sociales, las que traen verdades y mentiras a granel, para un sano convivir es indispensable ratificar las noticias con la prensa institucional, radio, TV y/o escrita -como este medio- aunque a estas entidades los correistas siempre las tildan de corruptas. Dicho esto, comento unas “últimas” que considero lo ameritan:

La muerte del prefecto del Guayas, por muchas razones da mucho que razonar, desde lo humano a lo deportivo sin ignorar el periplo periodístico y la saga política del finado, en la que terminó muy mal. En este campo pero internacionalmente, sucede algo incomprensible del presidente Trump respecto a quien su gobierno ofrece recompensa por capturar a un sindicado de narcotraficante, a Nicolás Maduro, el sátrapa que a Venezuela la mantiene en una miseria que hasta a nosotros afecta. Que diga Trump que puede dialogar con Maduro y que desdeñe su apoyo a Guaidó es para no entender a ese mandatario y su táctica política.

Preocupa el crecimiento de la pandemia en Quito, ciudad que parecía iba a salir bien librada cuando Guayaquil dolorosamente soportaba el clímax del azote, el que con la confluencia de un gran trabajo privado, municipal y gubernamental admirablemente lo superó, llegando a ser un referente internacional, lo que podría muy bien servir a las distintas autoridades para aplacar lo que ahora sufre Quito.

No puede ignorarse la verdadera novela de la que son actores los apellidos: Bucaram, Salcedo, Adum y otros, en la que hay tantos bemoles y circunstancias -con accidente aéreo y muerto incluido- que sin querer todos le hacemos seguimiento para ver como continúa y en que mismo termina este verdadero escándalo nacional.

Algo parecido al anterior es lo del legislador manabita Daniel Mendoza, preso y sindicado de una serie de hechos que hacen que la política se devalúe en nosotros.

Termino destacando el polvo del Sahara ya sobre América y lo que todos los ecuatorianos queremos saber, a más del seguro candidato, Lasso ¿quienes mismo serán los aspirantes a Carondelet? Nebot al no postularse y proponer una consulta popular rompió el misterio y hace que se muevan las fichas, expectantes de la pugna entre Contraloría y el CNE con sus 3 mayoritarios dirigentes correistas. Solo esperemos que todo lo que ocurra sea para el bien de este Ecuador del alma.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?