Qué exigir al próximo candidato ecuatoriano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

0001A MARCO FLORES 8bd74Por Marco Flores T.

· LIDERAZGO

Los líderes verdaderos tienen una moral forjada en valores y principios para conducir el Estado solo en procura del Bien Común, impidiendo que ignorantes, audaces y sátrapas se encaramen en cargos públicos.

· BASTA DE ENGAÑOS

Hay que inaugurar como política de estado decir la verdad y hacer lo que se dice. Alberto Garibaldi, ingeniero argentino que promueve la decencia y la verdad dice que hay “una raza compuesta de opinólogos, consejólogos y confundólogos” que transmiten información sin ningún sustento. Dice además que están en todo el mundo y yo digo que también están en Ecuador. El Gobierno continúa endeudando al país, creando impuestos, destruyendo crecimiento económico y posibilidades de progreso, luego nos dice que está “protegiendo a los más pobres y vulnerables” aunque la realidad lo desmiente categóricamente porque en forma alarmante crece el desempleo, la marginalidad y la pobreza.

· CAMBIO DE MODELO Y PRIORIDAD

Es necesario cambiar este modelo económico empobrecedor, cambiar las prioridades hacia el Bien Común y reactivar la economía. Ecuador precisa políticas económicas que reactiven y dinamicen la demanda interna, dotando de poder de compra a las familias. Es prioritario impulsar el crecimiento económico y la oferta productiva, innovar y crear valor agregado, producir más y mejor. Se requiere reducir impuestos, establecer crédito barato y accesible. Hay que orientar y fortalecer políticas públicas eficientes y eficaces hacia sectores y actividades generadores de empleo y producción, como el turismo, la construcción, el agrícola y la agroindustria.


· POLÍTICA ECONÓMICA

La inversión productiva es necesaria y bienvenida a Ecuador, pero tardará en llegar. La política económica debe orientarse al crecimiento económico inclusivo y es necesario implementar un programa económico sustentado en los recursos naturales estratégicos del país, fomentar la innovación y mejorar productividades, mientras por primera vez se desarrolla una real reforma tributaria pero no para subir impuestos sino para reducir unos y eliminar otros a fin de impulsar eficazmente, ventas, empleo y crecimiento.

· DISTRIBUIR RIQUEZA

La mejor forma de distribuir la riqueza es a través de inversión pública social y económicamente productiva, y con un gasto público de calidad, orientado con eficiencia económica y eficiencia social, especialmente hacia los sectores más pobres.

· SEGURIDAD SOCIAL IESS

Hay que garantizar la seguridad social en forma definitiva. Una economía vibrante y creciente, permitirá recaudar más y mejor en forma estable para atenderla. Sin embargo, el petróleo ecuatoriano exportable debe usarse en una proporción para crear un fondo de ingresos permanentes que garanticen la solvencia, servicios y estabilidad de un moderno y solidario sistema de seguridad social.

· INSTITUCIONALIDAD Y ESTADO DE DERECHO

Hay que reconstruir la institucionalidad y el estado de derecho para desechar la impunidad y la injusticia. Para que todos vivamos bajo el imperio de la ley, pero también para que todos seamos iguales ante la ley.

· CREAR OPORTUNIDADES Y PROGRESO

La misión principal de un verdadero líder es crear buenas oportunidades de progreso y conducir a su pueblo hacia una prosperidad estable, creciente y segura. Hay que predicar con el ejemplo, sentirse y ser honorable, solidario, eficiente y valiente. La economía sustentada en sus principios éticos y fundamentos morales, conducida con responsabilidad y capacidad, permiten lograrlo bajo la celosa vigilancia del Estado de Derecho.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Cara Dura — Comentario de: Centinela 06-06-2020 20:17
    Oye Flores realmente eres un sinverguenza y caradura escribiendo sobre este tema. Cuando fuiste Ministro de Finanzas acaso no le pagaste ilegalmente a la constructora Andrade Gutierrez varios millones de dolares de un supuesto re-embolzo para asi recibir tu "comision".
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?