Dejémonos de vainas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (4 Votes)

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

Dimite el presidente del Parlamento polaco por utilizar el avión oficial para su uso personal. Se justifica en la necesidad de conocer la realidad del país. Pues no señor. Injustificable. ¿Quiere hacer turismo? Hágalo por sus propios medios. Pero... ojo. A diferencia nuestra, Polonia es el primer mundo. Pertenece a la Comunidad Económica Europea. Su mercado en Danzig es uno de los sitios más pintorescos y seguros de ese primer mundo. Y eso marca la diferencia: el uso del avión por el presidente del Parlamento polaco es una decisión personal, no de seguridad.

Debido al combate a la delincuencia, al narcotráfico y al terrorismo, la ministra de Gobierno se encuentra expuesta a un altísimo nivel de riesgo, mucho mayor que el del funcionario polaco o el de cualquier otro ministro en este país. Las decisiones concernientes a su desplazamiento son decisiones de seguridad. No discrecionales sino regladas, pues hay un protocolo de seguridad.

Según la revista Semana, el Chapo Guzmán aseguró que buena parte de su millonaria mercancía sale de Ecuador. Sabido es que tres carteles de la droga (Sinaloa, Clan del Golfo y Jalisco) se disputan las rutas desde este país. Acaban de pegarle 7 tiros a un abogado. No vivimos en una nube rosada con ángeles tocando el arpa. Correa nos convirtió en un libre mercado para la droga y en un país así, los desplazamientos de la ministra de Gobierno deben hacerse bajo estrictos cánones de seguridad.

Esto ni siquiera es decisión de ella, sino de quienes están obligados a velar por su cuidado. Pero resulta que alguien encontró la oportunidad de lucirse en la Fiscalía y en la Asamblea, interpelando a una ministra que conoce y está haciendo bien su trabajo y que acaba de firmar un acuerdo en beneficio de la seguridad de Guayaquil.

Nombrar un funcionario que recién venga a enterarse de lo que pasa es poner en riesgo la tranquilidad de todos. Dejémonos de vainas: el juicio político es por el uso del helicóptero. Y antes que eso está la seguridad. ¿La vamos a poner en peligro porque a 4 quisquillosos no les gusta que la ministra se desplace protegida? ¡Faltaba más...!

Fuente: Expreso

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?