¡Se corrió la maratón!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

0001a melvinherreraPor Melvyn Herrera

Así es, ¡se corrió la primera Maratón en Manabí! Fue oficial y avalada por AIMS y IAAF Athletic. Sucedió la mañana del domingo 11 reciente en la ciudad-puerto-balneario de Manta, bajo la responsabilidad del “Manta Running” una entidad de hecho cuya cabeza inconfundible -a más de su característico albinismo- es el “Profe” Bienvenido Mejía, acompañado por Mechita su esposa, sus hijos, vecinos, amigos y por todos sus alumnos, entre los que se destacan un empresario nacional de la pesca, residente en Miami pero continuo visitante de esta patria, quien con su familia y allegados dinamizan las ideas haciéndolas realidad. Patrocinó esta primera Maratón, con apoyo de personas y auspicios, principal y nítidamente, un exitoso grupo familiar-empresarial propietario de una numerosa y creciente cadena de farmacias que va diversificándose en otras actividades del hacer económico. Se destacó en la hidratación de los atletas corredores una empresa local purificadora de agua embotellada con su superlativa marca nacional.

Con las inevitables pero casi imperceptibles fallas propias de una primera vez ¿existe la perfección? a las 5:H15, luego del protocolario Himno Nacional, partieron los 513 atletas inscritos en varias categorías, damas y varones, provenientes de distintos lugares del extranjero, del país, y obviamente los más numerosos, los manabitas; previamente, el sábado, en el más moderno hotel de la ciudad, todos retiraron sus bolsos conteniendo el kit con su chip electrónico para el control de la carrera, la que en diversos sitios de la ruta trazada por diversas calles y avenidas de Manta, en sus 42 kilómetros y 195 metros comprobados, fue amenizada con música y asistida para la necesarísima hidratación de los atletas, sin faltar el monitoreo de las ambulancias y el control de la policía nacional y de tránsito de la ciudad; por todo ello, la prueba fue un total éxito que debe repetirse anualmente.

Dejé para el final lo anecdótico: Uno de los principales miembros del mayor de los auspiciantes, y atleta también, el sábado sufrió un grave percance cardíaco, por lo que fue intervenido de emergencia en el afortunadamente existente centro médico mantense de esta especialidad, donde con urgente atención médica superó dicho mortal peligro; este paciente, al obviamente no poder correr la prueba, pidió a su guapa y joven esposa y a sus tres hijos varones -atletas todos- que como la mejor medicina para su recuperación, le traigan al lecho del dolor las medallas que ellos debían obtener en la Maratón que estoy refiriendo y que el núcleo familiar-empresarial organizaba, en la misma que por el quebranto de salud sucedido, él no podía participar; ellos así lo hicieron, complaciendo a quien permanecía aislado en terapia intensiva cardiológica; le demostraron así su amor fraterno y también deportivo. ¡Creo que sobran más palabras! solo las de esperanza de que, así como el Iroman que aquí ya va para realizarse en su sexta prueba anual, esta Maratón, corrigiendo lo que sea menester y en base a esta primera buena experiencia, se corra cada año para bien del deporte y de la comunidad manabita toda.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?