34.9 % de vehículos no aprueban la RTV en la primera visita

Abr 5, 2024

En dos meses, 106.079 vehículos fueron presentados a la Revisión Técnica Vehicula (RTV), de los cuales, el 34.9 % no aprobaron en su primera visita. Conozca los cinco motivos más recurrentes para que los automotores no hayan aprobado la revisión.

Los defectos más comunes por los cuales los vehículos son catalogados en estado condicional son: contaminación ambiental, 22.31 %; iluminación, 21.71 %; estado general del vehículo, 11.76 %; sistema de suspensión, 8.55 %; y llantas, 8.45 %.

La RTV es un proceso obligatorio para renovar el permiso anual de circulación, durante su desarrollo se garantiza que, el vehículo cumpla con las condiciones mínimas de seguridad para circular en las vías.

Un automotor puede ser presentado a la revisión hasta cuatro veces. Según los datos de la Coordinación General de Registro y Administración Vehicular, de la AMT, en la primera vez, 69.057 aprobaron; en la segunda, 29.314; en la tercera, 2.083; y en la cuarta visita, 99.

La entidad recuerda a la ciudadanía que, para acceder a la revisión, es necesario generar una cita en la página web www.amt.gob.ec. Además, exhorta a los propietarios de los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 3 a cumplir con el proceso durante todo abril.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído