Por Guayaquil

OPINION-FRANCISCOAYCART_6b7f2.jpg

Por Francesco Aycart C.

Considero que nuestra ciudad debe pasar a ser administrada por una mujer que ya haya demostrado su amor por la misma, y que ya nos haya representado tanto provincial como nacionalmente, mi decisión ya está tomada...

Leer más...

Nos siguen viendo la cara

OPINION-ROBERTOLOPEZMORENO_1f917.jpg

Por Roberto López Moreno

¿Quién es el que protege a Correa? Obviamente, no es el presidente. He ahí otra tarea para don Julio César: establecer por qué los órganos del poder que existen para tutelar los derechos ciudadanos...

Leer más...

La Escuela de Guayaquil II

OPINIONFRANCISCOSWETT_e47d3.jpg

Por Francisco Swett

Quienes hemos vivido la historia de Guayaquil somos testigos de las crisis existenciales de la urbe; de aquella que fue presa del populismo por cuatro décadas y supo salir adelante.

Leer más...

Nuevas perspectivas de la justicia

OPINION-RAMIROGARCIA_a14d3.jpg

Por Ramiro J. García Falconí

Las tareas que le esperan al nuevo Consejo de la Judicatura son enormes y estaremos pendientes de su actuación, con la convicción de que lo que viene será mucho mejor de lo que se fue.

Leer más...

Tras más inversión

OPINIONWALTERSPURRIER_6bb13.jpg

Walter Spurrier Baquerizo

A menor inversión minera, mayor el riesgo de que el ajuste venga con recesión.

Leer más...

La desconfianza de Marx

OPINIONVICENTEALBORNOZ_bb37c.jpg

Por Vicente Albornoz Guarderas

Obviamente hay miles de problemas, pero la justicia, la igualdad y la pobreza de hoy no tienen nada que ver con la situación social de hace 151 años, cuando se publicó El Capital.

Leer más...

Equilibrio en lo ambiental

OPINIONWALTERSPURRIER_46708.jpg

Por Walter Spurrier Baquerizo

El Ecuador está en los albores de una bonanza minera, que peligra. La demora en el otorgamiento de licencia ambiental ralentiza el desarrollo minero. Los activistas incendiaron una mina y consiguieron que el presidente paralice el otorgamiento de concesiones. (O)

Leer más...

El caso Gabela trae un terremoto político

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

La inminente declaración del perito argentino Meza, que hasta hace poco era impensable, resolverá el misterio que existe alrededor del contenido de la parte final de su informe y al que se lo conoce como “tercer producto”.

Leer más...

La sociedad civil y Miss Piggy

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López

No defiendo a Pólit. Defiendo al país, pues si él es sentenciado por un delito que no cometió y mediante pruebas obtenidas ilegalmente, estará habilitado para concurrir ante tribunales internacionales y demandarnos. Y lo pagaremos todos

Leer más...

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...