“La aventura”…

0001a melvinherreraPor Melvyn Herrera

A la altura de la toma de agua a tanqueros, sito en la vía Manta-Rocafuerte, a las 5:30 horas, quienes iniciaron “La Aventura” fueron relevados por la posta mixta que culminó su trote casi donde se empata con la vía que conduce de Portoviejo a Crucita; y así, ese día se sucedieron las varias postas, hasta que la noche llamó al descanso en el cantón Jama

Leer más...

Y vienen por más

OPINION ROBERTOLOPEZMORENO 2be9f

Por Roberto López Moreno

La ley de muerte civil para que los pillos no puedan ser candidatos, originada en la consulta, no avanza.

Leer más...

Sentencias condenatorias y participación política

OPINION RAMIROGARCIA 18ab7

Por Ramiro García F.

Este tema en lo jurídico presenta un punto de debate muy prolífico, pues evidencia la contradicción en la que incurren varias normas de rango constitucional.

Leer más...

Señor Ministro de Finanzas

Por Marco Flores T0001a MARCO FLORES 65X65 336b7

Es imperativo no confundir la causalidad entre gasto público excesivo y déficit fiscal, éste es el orden correcto y no al revés.

Leer más...

El 'mal de ojo', el brujo y el médico

ALBERTODAHIK OPINION da783

Por Alberto Dahik Garzozi

No cabe otro camino que deshacer la causa fundamental del desbarajuste: el irresponsable y gigantesco crecimiento de ese gasto que ha terminado imponiendo un yugo sobre las mayorías del Ecuador.

Leer más...

El daño es mayor

OPINIONWALTERSPURRIER_fe937.jpg

Por Walter Spurrier Baquerizo

Cinco proyectos de infraestructura para hidrocarburos, al menos la mitad se fue en sobreprecios. Una pérdida de USD 2.500 millones. Monto descomunal. Pero el perjuicio para el Estado, y por ende para nosotros los contribuyentes, sería aún mayor.

Leer más...

La dolarización a 25 000

OPINIONVICENTEALBORNOZ_dab5e.jpg

Por Vicente Albornoz Guarderas

Para convertir la “base monetaria” de esa época, 31 billones de sucres, había 872 millones de dólares. La relación es 35 000 a 1. Para hacerlo a 25.000 se necesitaba 400 millones adicionales, que no teníamos y que nadie nos iba a prestar.

Leer más...

'Alma mater'

OPINIONFRANCISCOSWETT_62fa1.jpg

Por Francisco Swett

El desafío debe ser enfrentado con inteligencia y perseverancia, y, por sobre todo, manteniendo el sentido de misión que le devuelva a la ciudad su ‘alma mater’: la Universidad de Guayaquil.

Leer más...

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...