Una historia de corrupción e impunidad

0001a EzequielVazquezGer 08285Por Ezequiel Vázquez-Ger

Esta es la historia de un banquero central —Pedro Delgado—, un empresario argentino —Gastón Duzac—, una enorme maquinaria de lavado de dinero llamado —el Fideicomiso AGD No más Impunidad—, un pequeño banco en la ciudad de Newton, Carolina del Norte y una justicia construida y dirigida por Rafael Correa desde el Palacio de Carondelet.

Leer más...

¿Por qué no estatizar la banca?

0001A FelipeBurbanoPor Felipe Burbano de Lara

La revolución patalea en sus propias ambigüedades discursivas cada vez que sus ideólogos se la quieren dar de socialistas y neomarxistas.

Leer más...

Mi amado Guayaquil

0001a akure1Por Antonio Kure

El mandatario ecuatoriano nos ha llenado de preguntas y nos deja sin respuesta...

Leer más...

Un pequeño paso...

0001a rosaliaarteaga b81e9Por Rosalía Arteaga Serrano

Lo importante es la capacidad del ser humano por alcanzar sus sueños

Leer más...

¡Pegue nomás, patrón!

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

Si el Gobierno tiene plata para despilfarrarla, los impuestos no tienen justificación alguna. Si el dinero sobra para botarlo, debe ser devuelto a su dueño original: el ciudadano.

Leer más...

Gran idea, medio tarde

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz

Pero bueno, no tiene mucho sentido lamentarse por lo que no se hizo y es el momento de prepararse para la siguiente fase que es la revisión de los textos acordados, el posterior envío a los respectivos parlamentos para la ratificación y, finalmente, la entrada en vigencia del acuerdo, algo que podría ocurrir en los próximos dos o tres años.

Leer más...

Misión cumplida

Por Walter Spurrier0001a spurrier

Al presidente no le gustan los acuerdos comerciales porque le resta discrecionalidad, se entra en compromisos ineludibles, una vulnerabilidad para un país que no cuenta con moneda propia, en circunstancias que la medida tolerada para regular el comercio internacional es la devaluación.

Leer más...

Manuel

Por Francisco Febres Cordero001a pajarofebrescordero

Un día, ¿será cosa de ocho años?, le dijeron que tenía cáncer. Y desde entonces su lucha contra la enfermedad no ha tenido tregua. Y si uno lo llamaba y le decía reunámonos, él decía espérate, que me están haciendo un nuevo tratamiento de quimio. Pero en una semana nos vemos. Así, como si nada.

Leer más...

Impunidad legal e ilegítima

0001a DIEGOORDONEZ a721aPor Diego Ordóñez

Un avance constitucional, democrático y moral ha sido que ningún funcionario público está exento de responsabilidad y que debe rendir cuentas de sus decisiones.

Leer más...

Las mujeres y el Mundial

0001a rosaliaarteaga b81e9Por Rosalía Arteaga

Pero también vale la pena reflexionar sobre los liderazgos de los  países finalistas, es decir de aquellos que jugaron los últimos partidos, de los cuatro, a excepción de Holanda, que hasta hace poco tiempo tuvo una reina querida por sus habitantes

Leer más...

Subcategorías

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?