100 días

0001a cristianzamora 048c1Por Cristian Zamora Matute

Caer en la carrera de contar con normas legales en tiempo récord conlleva el alto riesgo de estar mal hechos o peor aún ser letra muerta.

Leer más...

Hablar sobre la paz

0001a rosaliaarteaga b81e9Por Rosalía Arteaga Serrano

Ojalá las instancias de pensamiento se impongan, que no tengamos que recurrir a la fuerza y que la violencia sea erradicada. Puede parecer ingenuo pensar así, pero qué mejor sería el mundo si esta clase de ingenuidad se generalizara!

Leer más...

¡Bravo, don Alfonso!

JEANETHINOSTROZA-OPINION 21a56Por Jeanette Hinostroza

El día en que Alfonso Espinosa de los Monteros decida dejar la pantalla chica, será muy difícil reemplazarlo; llenar el vacío será un verdadero reto para todos los periodistas que aman y respetan este noble oficio.

Leer más...

...era suficiente

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

Ya dejen de vernos la cara de pen...itentes. Todos estas mamarrachadas van a caer como un castillo de naipes el día en que el gobierno vuelva a alternarse...

Leer más...

"Salve, Rafael, los que van a morir te saludan"

0001a akure1Por Antonio Kure

En la hablantina monologada dijo que "caerle a patadas al enano de Emilio Palacio sería un micro homicidio"...hoy, algún celebre cobarde de nombre seguramente falso, ofrece dinero por la cabeza de Emilio Palacio.

Leer más...

El grito frustrado

0001A PajaroFebresCorderoPor Francisco Febres Cordero

Recuerdo cómo en la guerra con el Perú los campesinos más pobres bajaban del páramo con una bolsita de alimentos (de los que ellos se privaban y privaban a sus hijos) para entregársela a los soldados: era su aporte para esa patria que sentían latir bajo su poncho.

Leer más...

La estrategia necesita recambio

spurrier 7481cPor Walter Spurrier Baquerizo

Hace falta una reconsideración de la estrategia económica y sus herramientas. Se ha mantenido el curso actual durante casi ocho años, es normal que después de tanto tiempo una estrategia se agote y necesite ajustes o incluso cambio radical. Que el presidente mande a sus expertos a que le presenten alternativas.

Leer más...

Tupamaros y democracia

vicentealbornoz 6957ePor Vicente Albornoz

En los años 70, un movimiento guerrillero uruguayo, los Tupamaros, consiguió para su país exactamente lo opuesto a lo que buscaba: transformó una democracia en una cruel dictadura de derecha. Y eso ocurrió porque cuando se debilita a las democracias, siempre se obtiene algo peor.

Leer más...

Subcategorías

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?