Sismo de 5,9 sacude con fuerza el Pacífico norte de Costa Rica

COSTARICA 97dcf

Leer más...

Perspectivas migratorias vs Ciudadanía Suramericana

OPINION-MARCOTORRES_b9537.jpg

Por Marco A. Torres Jaramillo

La noción de una "circulación o fuga de cerebros" consiste que el trabajo calificado, no se encuentra limitado por las fronteras nacionales y es indispensable para el desarrollo, especialmente capitalista.

Leer más...

El vendepatria

OPINION-ROBERTOLOPEZ_14de8.jpg

Por Roberto López Moreno

Lo insólito: el tipejo entra y sale cuando le da la gana de “su” país (es suyo porque se lo robó) y las autoridades no mueven un dedo por impedirlo.

Leer más...

Un gesto positivo entre las Coreas

OPINION20180114GONZALORUIZ_d62ba.jpg

Por Gonzalo Ruiz

La amenaza nuclear es un problema que pone en tensión no solo a Corea del Sur sino a toda la región -Japón por ejemplo- y afecta al tablero de la geopolítica mundial.

Leer más...

Sistematizando los problemas

OPINIONVICENTEALBORNOZ_e9e58.jpg

Por Vicente Albornoz Guarderas

Por más de 10 años, nuestro país se olvidó de producir y se dedicó a vivir de las rentas petroleras. Los problemas de la economía ecuatoriana se pueden sistematizar bajo dos grandes paraguas: el de la amnesia y el de la obesidad.

Leer más...

La participación de los ciudadanos

OPINIONFRANCISCOSWETT_46ca7.jpg

Por Francisco Swett

La segunda pregunta de la consulta les quita el sueño a quienes asomaron a la luz como producto de esta espuria instancia del SSXXI. Se trata, eso sí, de desterrar la barbarie, promover la participación de los ciudadanos, y retornar a la visión de Montesquieu y de las tradiciones liberales y democráticas.

Leer más...

Somos cola de Assange

OPINIONWALTERSPURRIER_45ea3.jpg

Por Walter Spurrier

A este sujeto que no tiene raíces ecuatorianas, no ha pisado el Ecuador, no ha hecho algún servicio a la patria, o del que se pueda esperar gratitud. A un entrometido en las políticas de las naciones pretendemos nombrarlo diplomático.

Leer más...

Malversación descarada

0001a CORRAL CARMIGNIANI 6b1b8Por Eduardo Carmigniani

El ministro de Finanzas, señor de la Torre, más allá de responsabilidades penales o políticas (ya se anuncia su interpelación en la Asamblea), debe ser destituido de inmediato.

Leer más...

Londres da un bofetón a la Cancillería ecuatoriana

OPINION-MARTINPALLARES_02e92.jpg

Por Martín Pallares

Tener como asilado a Assange convertió al Ecuador en un símbolo de un compromiso con la libertad de expresión, pero eso duró poco. Luego vinieron los problemas. Y ahora el ridículo y el papelón.

Leer más...

Subcategorías

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...