Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales explica qué llevó al decrecimiento de la economía en su país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

olalquiaga1 ba46d0aaaacon video new

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, habló sobre la crisis en los sectores productivos de su país producto de una política de Estado "fracasada".

Manifestó que la economía ha registrado un decrecimiento del 60 %, al pasar de 250 mil millones de dólares anuales a USD 120 mil, lo que conlleva a que en Venezuela la capacidad de adquisición de bienes, alimentos, medicinas, sea muy baja.

A su juicio, todo eso es consecuencia de una ideología equivocada (Socialismo del siglo XXI) que al tener ingresos altos producto del precio del petróleo -que llegó alcanzar los 150 dólares por barril- pasó a convertirse en una "delincuencia gubernamental", que no sólo robó los recursos sino que empezó a "menospreciar el dinero", haciendo un mal uso de él y dejando atrás la producción, lo que al final generó endeudamiento.

"Muchos ingresos causaron deformaciones. El que los manejó se sentía todopoderoso y capaz de prescindir de la economía; incluso se llegó a decir que estaban en capacidad de importar todo, sin tomar en cuenta que las empresas en el país serían las que generarían plazas de empleo" explicó Olalquiaga, quien se encuentra en Guayaquil para participar en el aniversario de la Cámara de Industrias, espacio donde tiene previsto visibilizar el drama venezolano. (PMB/Video Telerama)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...