Excorresponsal de EFE explica la complicada situación en Medio Oriente, luego del bloqueo a Qatar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

levy eecb70aaaacon video new

Elías Levy, excorresponsal de la agencia de noticias EFE en Jerusalén, habló sobre la crisis política desatada en medio oriente, cuando países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes acusaron a Qatar de financiar al terrorismo.  “Lo que está ocurriendo no es nada nuevo, es parte de un problema que existe desde hace años y es esa ambigüedad de la política exterior de Qatar”, sostuvo.

Levy explicó que es muy complicado demostrar la financiación a organizaciones terroristas y que esa definición tiene varias interpretaciones. Además, indicó que existen varias organizaciones con las que Qatar mantiene relaciones, como con la hermandad musulmana, a las que países como Egipto consideran una amenaza contra su régimen.

“Hasta hace 30 años Qatar era un país que era considerado como un pequeño país del Golfo Pérsico; el descubrimiento de gas natural y el tener la reserva más importante en el mundo, le hace estar en una situación en medio de la geopolítica de la región”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la posición de Estados Unidos responde a intereses políticos, pues ha expresado su apoyo a Arabia Saudita, sin embargo posee una importante base militar en Qatar. También, mencionó que el petróleo y el gas natural que existe en la región son importantes para la economía mundial.

El excorresponsal de EFE sostuvo que un enfrentamiento bélico es poco probable por los intereses militares y petrolíferos; además, Qatar es un país geográficamente pequeño, además que es el segundo con la milicia más pequeña de la región. Además, señaló que este país es de los más ricos del mundo gracias a sus grandes reservas de gas natural. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...