Reino Unido firma extradición de Julian Assange a los Estados Unidos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (4 Votes)

WEB20190613JULIANSANGE-3_4a9ac.jpgURGENTE |

El secretario de Interior, Sajid Javid, reveló que firmó una solicitud para que Julian Assange sea extraditado a los Estados Unidos, donde se enfrenta a cargos de piratería informática.

Hablando en el programa Today de la BBC Radio 4 el jueves, Javid dijo: "Está justamente tras las rejas. "Hay una solicitud de extradición de los Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y eso se presentará mañana".

La decisión de Javid abre el camino para que el tribunal envíe al fundador de WikiLeaks a los Estados Unidos. Assange enfrenta una acusación de 18 cargos, emitida por el Departamento de Justicia de EE. UU., que incluye cargos en virtud de la Ley de Espionaje. Se lo acusa de solicitar y publicar información clasificada y de conspirar para piratear una computadora del gobierno.

Javid dijo: "Es una decisión en última instancia para los tribunales, pero hay una parte muy importante para el secretario del Interior, y quiero que se haga justicia en todo momento. Tenemos una solicitud de extradición legítima, así que la firmé, pero la decisión final es ahora de los tribunales ".

El australiano Assange, 47 años, estaba demasiado enfermo como para presentarse el mes pasado en una audiencia en el tribunal de magistrados de Westminster en relación con la solicitud de los Estados Unidos. La audiencia ha sido reprogramada para el viernes y, dependiendo de la condición de Assange, podría tener lugar en la prisión de Belmarsh, donde se encuentra recluido. (The Guardian)/ (IV-jt)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?