ECUADOR RETIRA ASILO A JULIAN ASSANGE !!!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

EFE20170920LENINMORENO_e309d.jpg0AAAA urgente new

El presidente Lenín Moreno anunció el retiro del asilo político a Julian Assange. El mandatario recordó que es decisión soberana del Ecuador otorgar o no asilo político. “Hoy anuncio que la conducta irrespetuosa y agresiva de Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador y sobre todo las transgresiones de los convenios internacionales  han llevado a una situación a un punto insostenible en donde el asilo de Julian Assange es insostenible. Ecuador, soberanamente, da por terminado el asilo de Julian Assange otorgado en el 2012”.

Julian Assange, fundador del portal de filtración de documentos Wikileaks estaba recluido en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012.

En noviembre del 2010 Wikileaks difundió con un grupo de diarios de diversos países filtraciones de documentos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán, que revelan violaciones a los derechos humanos por parte de las tropas estadounidenses.

El 19 junio 2012 Assange ingresó a la Embajada ecuatoriana en Londres. Entrega una carta para el entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa, en la que le pide asilo. Pide protección por miedo a ser sentenciado a la pena capital en Estados Unidos.

El 16 agosto 2012 Ecuador anunció el otorgamiento de asilo diplomático a Assange. Desde entonces Assange se mantenía en la legación ecuatoriana, hasta hoy en que fue detenido por Scontlad Yard.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?