Jorge Sonnante: 'Creo que los cardenales van a poner presión para que el papa renuncie'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

PWEB20190202JORGESONNANTE_0eacb.jpg

arecería que fuera una novela de ficción salida de algún libro del célebre escrito Dan Brown, pero no. Es una denuncia real de supuestas cuentas secretas repletas de dineros que conecta a exmandatarios latinoamericanos, de gobiernos populistas, y El Vaticano.

Quien hace la denuncia es Jorge Sonnante, diácono permanente de la Iglesia Católica, el argentino hace una serie de revelaciones que dejan muy mal parado al Instituto de Obras Religiosas (IOR), que no solo de ahora, sino de tiempo atrás, ha sido objeto de serias acusaciones en relación con malos manejos bancarios y complicidades con personajes importantes que esconden dineros mal habidos en ese, que sin serlo formalmente, funciona como un banco del Estado Vaticano.

En diálogo telefónico con radio Mar del Plata de Argentina, Sonnante da cuenta de los entresijos que existen en esa casi mafiosa institución bancaria. “Trabajaba en ese entonces con Francisco (el papa) y se suponía que íbamos a limpiar esa institución, no iba a ver más cuentas raras, pero no pasó nada de eso, lo que hizo Francisco fue convertirlo en una banca off shore, con las mismas cuentas, y además las cuentas de todos estos gobiernos populistas, empresarios, que tienen la misma ideología de Francisco”.

El religioso cree que cuando se conozca su investigación el papa va a tener que hacerle frente a varios problemas. “Creo que los cardenales van a poner presión para que el papa renuncie y vaya a juicio. Porque está comprobado esa relación que tiene con todos estos expresidentes que robaron a todos los pueblos que gobernaron”.

El vaticano se estaba limpiando de la corrupción y Francisco la restauró. Benedicto XVI sacó a los pedófilos y Francisco les devolvió sus puestos. Y así miles de cosas, como perseguir a sacerdotes. A mí mismo, estoy casi escondido y protegiendo a mi familia, porque estoy amenazado. En Roma se está diciendo que Francisco es peor que los Borgia”, lamentó.

Tanto el Vaticano, como varios periodistas en Italia y en otros países, han rebatido la veracidad de las declaraciones del teólogo Sonnante.

“Ningún presidente y expresidente latinoamericano, ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, dijo la Santa Sede en un comunicado difundido a través de Vatican News, tras desmentir una publicación sobre el tema en un medio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...