Ecuador no enviará delegación oficial a la investidura de Nicolás Maduro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190109LENINMORENO_80baf.jpg

El presidente Lenín Moreno anunció hoy que su gobierno no enviará delegación oficial a la posesión de Nicolás Maduro. El mandatario venezolano tomará posesión como presidente reelegido luego de ganar los controvertidos comicios del pasado mayo.

En intervención de cadena nacional de radio y televisión, el presidente Moreno justificó la ausencia del Ecuador diciendo que "por haber señalado reparos en temas de derechos humanos, respecto de las causas de la gran emigración venezolana, por ser solidarios, recibir con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, compartir territorio, empleo, educación y salud, recibimos gratuitamente injurias, vertidas por una autoridad oficial, que nos llevaron a retirar a nuestro embajador en Caracas".

"Por todo ello, hemos decidido como Gobierno no enviar delegación oficial, para el evento de asunción del mando, del 10 de enero", dijo Moreno. Y reiteró que Ecuador ha expresado en varias oportunidades, pero siempre en los foros adecuados, que la crisis venezolana debe ser resuelta internamente. Mediante el diálogo y la reconciliación. Por medios pacíficos y democráticos.

De esta manera Ecuador se suma a la posición de otros países que han decidido no enviar representación a la investidura de Maduro.

El Grupo de Lima que incluye a los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, instaron al mandatario venezolano a que no asuma la Presidencia el próximo 10 de enero, por considerar que el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 "carece de legitimidad". Solo México se abstuvo de apoyar esa resolución.

Mientras tanto la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fijó hoy su posición frente al nuevo período de seis años que jurará mañana el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y señaló que esta pretensión es "ilegítima por su origen".

El antichavismo y varios países de la comunidad internacional han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la "usurpación" de la Presidencia en Venezuela.

Bajo esta premisa, el opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) convocó hoy a manifestaciones ciudadanas mañana como muestra de rechazo a la jura.(ecuadorenvivo/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?