Pedro Chávarry renuncia a la Fiscalía General de Perú

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

FISCAL ae289

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, anunció este martes que este martes presentará su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos, en medio de la severa crisis que afronta el Ministerio Público peruano.

Chávarry señaló, en un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter, que ha tomado la decisión de dimitir "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente".

El fiscal aludió de esa manera, a un proyecto que presentó el pasado miércoles el presidente de Perú, Martín Vizcarra, al Congreso para declarar en emergencia al Ministerio Público, tras la crisis generada por la decisión que tomó Chávarry el 31 de diciembre de destituir a los fiscales encargados del caso Odebrecht en el país.

Aunque la presión política y ciudadana llevó, dos días después, a Chávarry a reponer en sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, hasta la fecha se había negado a dejar el cargo, lo que también generó un enfrentamiento entre las bancadas del Congreso por su continuidad a la cabeza del Ministerio Público. (LIMA)/EFE

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...