Un sismo de 6.3 sacude la Amazonía peruana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Sismo Amazonia Peru 01847

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes la Amazonía peruana sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 5:00 hora local y su epicentro fue localizado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Nauta, ubicada en la región de Loreto, la más grande de la Amazonía peruana.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 15 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido por la población de Nauta con una intensidad fuerte.

Dos horas antes hubo otro temblor en la misma zona de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter, originado también a 15 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentra evaluando los posibles daños ocasiones por el sismo sin ofrecer aún un reporte concreto.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. (Lima/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?