Sonoro abucheo para Nicolás Maduro en México

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

WEB20181202NICOLASMADURO_c53f8.jpg

Al grito de ¡dictador, dictador! el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue abucheado cuando fue nombrado durante el discurso de Andrés Manuel López Obrador, en su toma de posesión como el nuevo presidente de México.

En la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, donde López Obrador fue investido hubo protestas contra Maduro desde antes de que llegara al país, y durante el acto de toma de posesión al que no asistió el presidente venezolano un grupo de legisladores rechazaron su presencia al grito de "dictador", reseña la agencia españpla EFE.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que se intentó crear una "matriz mediática" contra Maduro y aseguró que la polémica por su invitación a México se trató de una "campaña".

La visita de Maduro ayer a México ocurrió en medio de una gran polémica debido a que varios congresistas e intelectuales rechazaban su presencia en el país.

Más tarde Maduro, aseveró que es un honor que la derecha lo ataque. En un video transmitido durante un encuentro de solidaridad de la clase trabajadora mexicana con Venezuela, el Mandatario indicó que ayer fue recibido con amor por el pueblo mexicano, al acudir a la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!", dijo Maduro en Twitter junto a una fotografía en la que se le puede observar abrazando al presidente mexicano.

Maduro viajó a México, pero no asistió a la toma de posesión en el Congreso y acudió solamente a la comida con el resto de líderes invitados.

'¡Dictador, dictador!'

 EFE20181202MEXICO-MADURO_b5a6b.jpg

Legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) sostienen una gran pancarta con el texto "Maduro, no eres bienvenido" durante el discurso oficial del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c-arriba), en medio de su ceremonia de investidura ayer, en Ciudad de México (México). Obrador agradeció en su primer discurso tras asumir el cargo el "trato respetuoso" recibido por parte del mandatario de EE.UU., Donald Trump, desde que ganó las elecciones, así como la asistencia a los actos de hoy del gobernante venezolano, Nicolás Maduro. Al escuchar el nombre de Maduro, un buen número de legisladores alzaron sus voces para corear el grito de "¡Dictador!". EFE/Jorge Núñez


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...