La viuda de Pablo Escobar: 'Soy y fui ajena a toda conducta criminal'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 30% (1 Vote)

PABLO f87f5

 Victoria Eugenia Henao (María Isabel Santos Caballero –57– luego de cambiar su identidad al llegar a la Argentina en 1994): "He sido investigada por el Estado colombiano durante años, también en vida de mi marido, por la DEA –Administración para el Control de Drogas–, la CIA –Agencia Central de Inteligencia–, Interpol, sólo por ser la viuda de Pablo Escobar, y la única conclusión que todos esos entes obtuvieron es que soy y fui ajena a toda conducta criminal. Carezco de antecedentes en este país o en cualquier lugar del mundo. Me dediqué a ser madre, y ya en Argentina, a estudiar y trabajar".

Así se defiende ella en su libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, que acaba de salir en la Argentina, publicado por Editorial Planeta. "El testimonio de la esposa del narco más peligroso del mundo", puede leerse en la portada, donde ella sonríe junto a su marido, muerto el 2 de diciembre de 1993 en Medellín. Con un escrito de similar tenor lo hizo oportunamente ante el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, Néstor Barral, que la procesó por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a su hijo, Juan Pablo Escobar.

Piedrahita fue detenido en Bogotá y espera ser extraditado a los Estados Unidos, porque además está siendo investigado en ese país en una causa por sobornar a un agente de la DEA para que desapareciera su nombre de la famosa Operación Piedra Angular, por la que la DEA buscaba capturarlo junto a otros 17 sospechosos de integrar el Cartel de Cali.

El tema es que aparece en la Lista Clinton (Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT List, como se conoce a la lista negra de empresas y personas vinculadas al narcotráfico que emite el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos)".La viuda sigue negando cualquier vinculación con el narcotráfico.

Se considera una víctima de la persecución de la Justicia argentina: "Al cierre de este libro han transcurrido diez meses desde cuando anunciaron la acusación en contra nuestra. Durante este tiempo y como nunca lo había visto antes, mi hijo no ha podido ocultar su irritación. Incluso, su rostro ha cambiado.

La gente sigue creyendo que tenemos millones de dólares, nada más alejado de la realidad.

Me encuentro absolutamente sometida a la jurisdicción del Tribunal, mas no puedo dejar de reclamar que esta convocatoria se ha dispuesto a mi respecto por ser 'la viuda de Pablo Escobar…'". (TC)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...