Michael toca tierra en la costa de Florida con vientos 'catastróficos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EFE20181010HRACAN-MICHAEL_9c30e.jpg

El huracán de categoría 4 Michael tocó hoy tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Desde hace años no ha llegado a la zona del "Panhandle" de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5. (Miami/EFE)


Imagen de satélite Geo-Color del huracán Michael mientra se desplaza al norte-noroeste sobre el sureste del Golfo de México facilitada el 9 de octubre de 2018. El huracán Michael subió a categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC). EFE/ NOAA

El huracán Michael sube a categoría 4

EFE20181010HURACAN-MICHAEL-_de90e.jpg

Un hombre corre para comprobar su embarcación ante la llegada del huracán Michael en Panamá City, Florida, Estados Unidos, hoy, 10 de octubre de 2018. El huracán Michael subió hoy a categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC). EFE/ Dan Anderson

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...