Unesco condena asesinato de periodistas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

Unesco fe1f5

La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, condenó este sábado el asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio, ocurrido en una zona limítrofe entre Ecuador y Colombia y del que se ha responsabilizado a un grupo disidente de las FARC.

"Condeno con firmeza el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra", dijo Azoulay en un comunicado difundido por la organización.

Al mismo tiempo, alabó "la decisión de las autoridades de llevar a cabo una investigación sobre este caso" e instó a "no escatimar esfuerzos para llevar a los culpables ante la justicia".

"En periodos de paz y reconciliación democrática el periodismo de investigación es crucial, porque brinda a los ciudadanos información verificable (...). La muerte de estos tres trabajadores supone, una vez más, un alto sacrificio para la profesión y la democracia en su conjunto", agregó.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero. (París/EFE)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...