Moreno considera que Maduro debería ir a la Cumbre de las Américas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 28% (5 Votes)

LENIN b6d13

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en entrevista con CNN Chile se pronunció sobre varios temas de coyuntura en Ecuador y dio a conocer su criterio respecto a varios aspectos políticos y sociales de América Latina.

El Jefe de Estado destacó la victoria de Sebastián Piñera en Chile, quien por segunda ocasión llega al poder. Dijo que ve con mucho optimismo su mandato, por lo que deseó el mejor de los éxitos en su gestión.

Sobre Venezuela, el Gobernante reiteró que, a su criterio, el presidente Nicolás Maduro debe ser invitado a la Cumbre de las Américas que se efectuará en Perú.

Puntualizó que estar en un foro internacional es la mejor oportunidad de conversar y y discutir sobre asuntos que pueden ser preocupantes.

En este contexto, expresó que pedirá al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski que reevalúe su posición de excluir a Maduro de la cita.

Sobre la situación interna del Ecuador, destacó que ahora el país vive un ambiente de tolerancia, pues aseveró que es un socialista que comprende que el diálogo y los acuerdos son también una forma de gobernar.

Ratificó su posición contraria a la relección indefinida y a la necesidad de formar nuevos cuadros que remplacen a los actuales políticos, principios que, dijo, fueron parte de los causales que originaron una mala relación con el exmandatario Rafael Correa.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...