Investigación por corrupción del hijo de Bachelet fue sobreseída

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CHILE ef980

La Justicia chilena sobreseyó el caso del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos Bachelet, a quien se le abrió una investigación por corrupción hace tres años.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Rancagua (sur) aceptó una solicitud de sobreseimiento de la investigación abierta en su contra tras la compra y venta irregular de terrenos en el sur del país, tras varios intentos de la defensa de Dávalos, según confirmó el Poder Judicial.

Hace dos semanas, el mismo tribunal había desechado la petición del hijo mayor de la mandataria socialista al estimar que existían "diligencias pendientes" en la investigación por "uso de información privilegiada" y "tráfico de influencia".

El negocio consistió en que el hijo de Bachelet y su esposa pidieron un crédito por 10 millones de dólares para comprar terrenos a uno de los dueños de uno de los mayores bancos de Chile.

La compra era personal pero la hacían a través de la empresa Caval, de la que la esposa de Dávalos era socia. Los terrenos fueron posteriormente revendidos.

"El 'Caso Caval' -bautizado así por la prensa- dejó de ser hace mucho tiempo un caso penal y es a todas luces un caso político, en el que se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y mi familia, sin existir juicio alguno", se quejó este martes el hijo de Bachelet.

La presidenta negó cualquier relación con el caso, mientras que su nuera continúa siendo investigada.

Fuente: Globovisión 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...