Corte de Florida revierte fallo de primera instancia en juicio contra los Isaías

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Hermanos Isaias a3594

La Procuraduría del Estado informó que la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del Estado de la Florida (EE.UU.) revocó la sentencia del 15 de octubre de 2015 dictada por el juez John W. Thornton de la Corte del Condado de Miami (Florida), que había rechazado la demanda planteada por la ex AGD en contra de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, ex dueños del desaparecido Filanbanco.

La entidad explicó que la Corte de Apelaciones, acogiendo los argumentos presentados por la defensa del Ecuador, revirtió las conclusiones que fundamentaron la decisión del Juez de Primera Instancia, resolviendo en su lugar que el proceso vuelva a primera instancia únicamente para determinar los daños y perjuicios a favor del Estado ecuatoriano, en consideración a que, en aplicación de la Doctrina de los Actos de Estado, el Ecuador no está obligado a probar la responsabilidad de los hermanos Isaías con respecto a las pérdidas sufridas por Filanbanco.

Puntualiza que la Corte revirtió la equivocada decisión de primera instancia sobre la supuesta falta de legitimación del Estado ecuatoriano, representado por la PGE, por considerar que los Isaías no alegaron en el momento procesal oportuno la falta de legitimación, aceptando la intervención de la República del Ecuador como sucesor de la Agencia de Garantía de Depósitos.

Sobre esta resolución, el procurador del Estado, Diego García, recordó que es la segunda ocasión en la que la Corte de Apelaciones de Florida revierte una sentencia del Juez John Thornton. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...