OEA considera que modelo de seguridad de Ecuador es un ejemplo regional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

duarte 77e73

 Paulina Duarte, directora de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que Ecuador ha realizado avances importantes en el manejo de información de seguridad y en la implementación de sistemas de atención de emergencias y prevención de delitos.

“Creo que Ecuador puede contribuir mucho con la OEA en los esfuerzos de apoyar a los países para mejorar en sus capacidades, no solamente de recolección de datos, sino también de análisis de información y producción del conocimiento que debe generar insumos para la creación de mejores políticas públicas de seguridad, con base en evidencia”, explicó la funcionaria.

Duarte se encuentra de visita en Ecuador como parte de los preparativos para la reunión de Mispa VII, encuentro regional de ministros de seguridad que tratará la lucha contra la delincuencia organizada y la violencia, y que se realizará en el segundo semestre de 2019.

“Me quedé impresionada con los avances de Ecuador, no solamente en el uso de recursos tecnológicos y desarrollo de instalaciones apropiadas, sino también en la capacidad de integración de los diferentes actores responsables de los servicios de emergencia”, concluyó Duarte.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...