Ecuador y Turquía estrechan lazos culturales a través de un acuerdo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

truqiea 661e2

El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y la embajada de Turquía suscribieron, en el Palacio de Gobierno, un memorando de entendimiento que facilitará la cooperación cultural entre los dos países.

El ministro Raúl Pérez destacó la importancia del convenio, pues establece parámetros que volverán más ágil el flujo constante de información en temas relacionados a la organización de festivales de teatro, pintura, museología, patrimonio, cine, artes escénicas, propiedad intelectual, entre otros. Además, se introduce una guía para la realización de actividades culturales coordinadas entre ambas naciones.

El Ministro resaltó que este acuerdo es muy beneficioso para el país, considerando la rica historia de Turquía, ya que en su territorio se asentaron importantes civilizaciones como la turcomana y la romana. Acotó que también será una oportunidad para dar a conocer a este país, la experiencia adquirida por Ecuador en la organización de eventos como el Festival de Artes Vivas de Loja y la Feria del Libro.

“El día de hoy se entrelazan nuestras culturas para trabajar en uno de los aspectos de la sociedad cuya mejor fortaleza es que puede cambiar el mundo”, aseveró.

De su parte el embajador de Turquía, Korkut Günger, enfatizó que el acuerdo es una muestra del compromiso del Ecuador por extender su “esencia” cultural más allá de las fronteras, y a la vez, evidencia su interés por aprender de la cultura de países amigos. Dijo que la suscripción del documento es solo el inicio de otros acuerdos que podrían concretarse en temas de turismo y economía.

“Nos enriquece entender las similitudes y diferencias de los dos países, las cuales fortalecerán la solidaridad entras las dos naciones”, concluyó. (El Ciudadano) 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...