Israel acusa a Abás de alentar la violencia y pide a la ONU que le presione

1111111111Rating 0% (0 Votes)

Israel acusó hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, de alentar la actual oleada de violencia y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que le presione para que deje de hacerlo.

"No necesitamos más declaraciones cuidadosamente redactadas pidiendo calma. El Consejo debe demandar verdaderas acciones a Abás, hacerle abandonar su apoyo al terrorismo", dijo el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

El diplomático se pronunció así antes de que el Consejo de Seguridad se reuniera hoy de urgencia para analizar la crisis en torno a la Explanada de las Mezquitas y la violencia que ha desatado.

Danon compareció ante los periodistas junto a una fotografía del ataque del pasado viernes en la colonia de Halamish en el que fueron asesinados tres israelíes y culpó de él a las autoridades palestinas.

"En lugar de condenar este acto de terrorismo y calmar la situación, los palestinos intentan difundir la mentira de que este abominable acto de violencia es culpa de Israel", dijo el embajador.

"No crean esas mentiras. El terrorista que asesinó a esta familia lo hizo sabiendo que la Autoridad Palestina le pagará miles de dólares al mes", añadió.

Danon pidió al Consejo de Seguridad que urja a las autoridades palestinas a "dejar de promover la violencia", a dejar de "educar en el odio" y a dejar de "hacer pagos a terroristas".

El representante israelí subrayó que el atentado no fue un "incidente aislado", sino parte de una "ola de violencia" en la que incluyó los ataques vinculados con el Estado Islámico (EI) en distintas ciudades del mundo.

El Consejo de Seguridad analizará la situación en Jerusalén y Cisjordania a puerta cerrada, en una sesión en la que está previsto que participe el enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov. (Naciones Unidas, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...