Rebeldes sirios niegan que haya un despliegue ruso en las afueras de Damasco

1111111111Rating 0% (0 Votes)

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) negó hoy que haya un despliegue de tropas rusas en la región de Guta Oriental, el principal feudo rebelde de la periferia de Damasco, como han anunciado las autoridades rusas.

"No ha habido ningún despliegue ni hay ninguna presencia de fuerzas rusas en Guta", dijo a Efe por internet el comandante de la sala de operaciones del ELS en Damasco y su periferia, Abu Zuheir al Shami.

Al Shami señaló que los bombardeos se han detenido en Guta Oriental, pero subrayó que "los ataques siguen en Deraa (sur) y en Guta Occidental, si hay tranquilidad es la del luto" por los muertos.

Al Shami subrayó que "los revolucionaros no aprueban ningún despliegue ruso en Guta Oriental".

Desde Moscú, el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, general Serguéi Rudskói, afirmó hoy a la prensa que las fuerzas armadas de este país se desplegaron hoy en la "zona de distensión" de Guta Oriental, creada por el acuerdo de las partes en el conflicto sirio.

"Hoy, conforme a los acuerdos alcanzados, la policía militar rusa ha establecido en esta zona dos puntos de control y acceso y cuatro puestos de observación", reveló Rudskói.

Hace dos días, el Ejército sirio anunció un cese de hostilidades de duración indefinida en Guta Oriental, coincidiendo con el anuncio de Rusia de la creación de una "zona de distensión" en la región.

Esta tregua coincide con la que hay actualmente en vigor en las provincias sureñas de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida, que ha traído la calma a esas áreas, pese a algunas violaciones. (Beirut, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...