Rusia responderá pronto a incautación de sus propiedades en EEUU

1111111111Rating 0% (0 Votes)

Rusia advirtió hoy de que responderá pronto a la incautación de sus propiedades diplomáticas en EEUU tras comprobar que Washington no quiere devolverle sin nada a cambio sus dos residencias de campo, arrebatadas en el marco de unas sanciones impuestas por la anterior Administración.

"Muy pronto adoptaremos las medidas de respuesta. Hemos dicho a los estadounidenses que sus intentos de hacer ver que tienen derecho (a poner condiciones) son del todo inaceptables", dijo a la prensa el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, tras reunirse este lunes en Washington con su colega de EEUU, Thomas Shannon.

Días antes de ceder el poder a su sucesor, Donald Trump, el ya expresidente de EEUU, Barack Obama, ordenó expulsar del país a 35 diplomáticos rusos y arrestar dos lujosas mansiones en Maryland y Nueva York, compradas por Rusia aún en tiempos de la Unión Soviética.

Según Moscú, los dos inmuebles eran usados como residencias de campo para el descanso de los diplomáticos y sus familias, mientras que la Administración demócrata argumentó que en realidad eran nidos de espías desde los que se ejercían "actividades de inteligencia" contra los intereses de EEUU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, optó entonces por dejar sin respuesta el gesto hostil, con la esperanza de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca enmendaría la situación, pero por ahora esto no ha sucedido.

Al parecer, la nueva administración republicana exige al Kremlin algún tipo de concesiones -que podrían estar relacionadas con el conflicto en Siria- para devolverle las dos mansiones.

"Rechazamos por principio cualquier intento de formular condiciones para que se nos devuelvan nuestras propiedades. Fueron requisadas ilegalmente y por tanto deben ser devueltas de forma incondicional", subrayó Riabkov.

La situación en torno a las propiedades diplomáticas rusas, agregó, "envenena el ambiente y hace muy difíciles algunas cosas" en las relaciones bilaterales. (Moscú, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...