Entidades chilenas trabajan en conjunto para rescatar a 2 mineros atrapados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

El general de Brigada del Ejército, Fernando San Cristóbal, a cargo de las tareas del rescate de dos mineros que hace nueve días quedaron atrapados tras inundarse un yacimiento de oro en el que trabajaban en el sur de Chile, dijo hoy que "se trabaja en conjunto y con celeridad" para recuperarlos.

"Se está trabajando las 24 horas del día. Se están haciendo tres sondajes", señaló San Cristóbal a los periodistas, quien agregó que se están trayendo maquinarias y más equipamientos.

Explicó que la institución trae maquinaria en barcaza "que nos va a permitir sacar agua", aunque advirtió que el terreno "no permite tener más máquinas de las que están trabajando en este momento".

Los mineros trabajaban en una galería a unos 1.300 metros de la entrada de la mina Delia 2 y a unos 250 metros de profundidad en línea recta cuando el pasado viernes el lugar se inundó al colapsar un muro.

El General San Cristóbal, que se hizo cargo de la coyuntura después de que la presidenta Michelle Bachelet decretara Estado de Excepción Constitucional en el municipio de Chile Chico, a unos 1.800 kilómetros de Santiago informó que llegaron con el ingenieros preparados para trabajar "y hacer todo lo humanamente posible para salir de esta emergencia".

Los operarios a cargo del rescate, tienen la esperanza de que Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (25), hayan tenido tiempo de alcanzar un refugio en la mina -propiedad de la canadiense Mandalay Resources- que tenía oxígeno y comida para varios días.

Felipe Matthews, asesor principal del rescate de los 33 mineros de Atacama, afirmó, por su parte, que "uno de los sondajes está a unos 142 metros de los 200 metros de objetivo.

"El otro de diamantina va en 141 metros y el objetivo es el mismo. Y el tercero que opera en zona de sobrecarga que es más complicada va en 20 metros. Vamos bien y esperamos tener novedades en las próximas horas", señaló. (Santiago de Chile, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...