Gobierno colombiano revisará proyecto ley que reglamenta jurisdicción de paz

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

El Gobierno colombiano le solicitó hoy al Congreso el retiro del proyecto de ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), del que dijo será sometido a revisión para precisar algunos contenidos fundamentales, informaron fuentes oficiales.

"Retiramos proyecto de ley JEP para precisar algunos contenidos fundamentales. Volveremos a presentarlo para discusión el 20 de julio, escribió el ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera en su cuenta de Twitter.

A juicio del Gobierno, "es necesario revisar y precisar algunos contenidos fundamentales de dicha iniciativa, previo a su discusión en el Congreso de la República", reseñó el ministro en una carta enviada a los presidentes las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes.

Así las cosas, los presidentes de estas comisiones, Carlos Fernando Motoa y Telésforo Pedraza, deberán someter a votación la petición del Gobierno para definir si se retira o no.

El proyecto tiene 151 artículos en los que se ponía en marcha todo lo aprobado en el acto legislativo que dio vida al nuevo tribunal al que acudirán los integrantes de las FARC, Agentes del Estado y civiles que hayan tenido relación con el conflicto armado en Colombia.

Dicho proyecto había sido radicado ante el Congreso el 24 de mayo pasado, y en este se reseña que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estará sujeta a un régimen legal propio, con autonomía administrativa, presupuestal y técnica, y administrará justicia de manera transitoria.

Además, "conocerá preferentemente las conductas cometidas con anterioridad al 1 de diciembre de 2016, por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado", según informó entonces la Presidencia de la República.

En estos procesos se tendrá como eje central el derecho a las víctimas, agregó la información. (Bogotá, EFE)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad