La ONU sostiene que se reduce el flujo de combatientes extranjeros del EI

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

La ONU considera que en el último año y medio ha habido un descenso en el flujo de combatientes extranjeros que se suman a las filas del Estado Islámico (EI), a la vez que ha declinado también la financiación de este grupo.

Las conclusiones fueron aportadas por el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, en una reunión del Consejo de Seguridad con el fin de repasar los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo.

Feltman, al revisar la situación respecto de su informe previo, hace 16 meses, señaló que "a pesar de la continua presión militar", el EI sigue resistiendo, especialmente en la ciudad iraquí de Mosul y en la siria de Al Raqa.

El informe que resumió el alto funcionario de la ONU ante el Consejo de Seguridad indica un descenso en el flujo de combatientes extranjeros y del número de efectivos que tiene el EI en términos generales durante los últimos 16 meses.

"Sin embargo, los que regresan y la reubicación de los combatientes desde las áreas de conflicto a otras regiones representan ahora una amenaza considerable para la seguridad internacional", agregó Feltman.

También indicó que las finanzas del EI han venido reduciéndose, pero como su área de control también ha mermado tiene menores costes para sus operaciones, y sigue manejando decenas de millones de dólares al mes. (Naciones Unidas, EFE)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad