Países acuerdan nuevas medidas comerciales para ayudar a Ucrania

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Los Veintiocho acordaron hoy su posición sobre nuevas medidas comerciales para mejorar el acceso al mercado europeo de las exportaciones de Ucrania, por la difícil situación en ese país y las reformas emprendidas por Kiev.

Los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) pidieron a la presidencia del Consejo de la UE, que ejerce este semestre Malta, que inicie las conversaciones con el Parlamento Europeo (PE) para la rápida adopción de esas medidas.

Las nuevas medidas, que estarían vigentes durante tres años, consistirían en aplicar tarifas cero a las importaciones de algunos productos agrícolas y en la eliminación parcial o total de las obligaciones de importación sobre algunos productos industriales.

La propuesta pretende mejorar el acceso al mercado europeo a los exportadores ucranianos por la complicada situación económica y los esfuerzos de reforma económica emprendidos en ese país y se añade a las disposiciones comerciales ya introducidas bajo el acuerdo de asociación entre la Unión y Ucrania firmado en 2014.

Esas disposiciones se han aplicado provisionalmente desde el 1 de enero de 2016, recordó el Consejo en un comunicado.

Por otra parte, los países acordaron la aplicación de medidas de salvaguarda y subrayaron que Ucrania estará obligada a respetar los mismos principios que bajo el acuerdo de asociación.

Esto incluye, precisa el comunicado, el respeto de los principios democráticos, de los derechos humanos y las libertades fundamentales y el principio del Estado de derecho.

El próximo 12 de julio tendrá lugar una cumbre entre la UE y Ucrania. (Bruselas, EFE)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad