Chevron expone satisfacción ante ratificación de fallo a su favor en disputa legal con Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (4 Votes)

La transnacional petrolera Chevron manifestó hoy, a través de un comunicado de prensa, su satisfacción ante el fallo de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, la cual ratificó el fallo del Tribunal de Arbitraje de La Haya, que obliga a Ecuador a pagar una importante suma de dinero a la petrolera.

Tras un proceso judicial que lleva ya más de 20 años, y que no ha culminado aún, la petrolera obtuvo previamente una victoria en el Tribunal de Arbitraje de La Haya, el cual decidió que la inversión de la petrolera en Ecuador estaba protegida por el tratado bilateral de inversiones, y por tanto es el país sudamericano el obligado a indemnizar a la empresa. Hoy, la Corte de Apelaciones ha ratificado este fallo, en lo que representa una nueva victoria judicial para Chevron.

James Craig, Asesor de Comunicación de Chevron para América Latina, manifestó que "Chevron está complacida que la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia haya ratificado la decisión de la Corte Distrital, que confirma el laudo arbitral por $106 millones contra la República de Ecuador, en favor de Chevron Corporation y una de sus filiales".

Revise el documento original en el siguiente enlace.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +3 Y AHORA? — Comentario de: polilla 04-08-2015 16:30
    La mano sucia de Chevron ganó. Será de traer a Sharon Stone????
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?