Exembajador Vallejo dice que no se vino de Italia por lo de la valija diplomática

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 39% (8 Votes)

"Nunca olvidaré, nunca, el día martes 17 de enero del 2012, era alrededor de las 10:30, recibo una llamada de la cónsul en Milán -que con tono nervioso, angustiado y lloroso- me dice: Llegó una valija con droga". Así recuerda quien era, a esa fecha, el embajador de Ecuador en Italia, Carlos Vallejo, tan delicada noticia.

"Nunca me he derrumbado en mi vida. Ese día me derrumbé", apostilló.

Aclaró que los consulados en todas partes del mundo tienen autonomía administrativa, operativa y financiera, y políticamente dependen de la Embajada. "La droga llegó a Milán, y con eso no quiero sacarme el cuerpo. Inmediatamente tomé cartas en el asunto".

Según Vallejo, dio disposiciones a la cónsul y a la persona encargada de la valija que den declaraciones a las policía, ahí les dijeron que estaban en libertad de no firmar la declaración, pero firmaron, porque así había que actuar.

"Inmediatamente me puse en contacto con el canciller, y le pedí total reserva por pedido de las autoridades italianas, porque inicia el proceso de detener a los responsables. Viajé a Milán, al día siguiente, y encontré el panorama más desgraciado que he visto en mi vida: dos personas casi muertas de ánimo. Imposible recuperar su ánimo".

También dijo que agradeció la visita de las más altas autoridades policiales italianas quienes le dijeron que ningún funcionario de la delegación diplomática ecuatoriana estaba involucrado en el ilícito, pues de lo contrario ya hubieran sido detenidos.

Vallejo expresó su solidaridad al canciller Ricardo Patiño, "puedo tener diferencias en otros campos pero en este querer involucrarlo en el tema de la valija para querer hacer de esto un juego político me parece una perversidad", acotó.

"La gente de la Cancillería actuó de buena fe, recibió la valija para ayudar al migrante, y este desgraciado cometió el más grande crimen con esa personas que lo ayudaron", sentenció el exdiplomático.

"Hasta ahora despierto angustiado pensando en lo que pasó esos días. No me vine por lo de la valija, me vine después de que fueron juzgados, los cinco, y sentenciados. Vine porque era hora de regresar a mi país...". agregó. (Radio Democracia)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+29 Los patrioteros hipòcritas — Comentario de: Adolfo Baquero 11-05-2015 12:02
Mejor hubiera sido que te quedes, miserable oportunista, camisetero traidor, porque màs temprano que tarde tambien haz de ser juzgado por la justicia popular, porque ni la de la guadaña te salva complice, hipòcrita mentiroso.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+5 y decían — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 11-05-2015 21:14
que no tenían que ver nada con la partidocracia.

Falsos completamente estos revolucionarios
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...