Emiten vídeo contra Putin en un canal oficialista ruso

1111111111Rating 0% (0 Votes)

 El informativo de televisión oficialista rusa Vostochniy Express (Urales) emitió hoy por error un vídeo de dos minutos en el que se vertió una durísima crítica al presidente ruso, Vladímir Putin.

Según algunos medios rusos, el vídeo entró en antena 'gracias' al sabotaje de uno de los redactores del informativo enfrentado a la dirección del canal que ya se habría despedido.

"La época de Putin trajo a Rusia la crítica de todas las organizaciones de derechos humanos internacionales. Las periodistas Anna Politkóvskaya y Natalia Estemíroca han sido asesinadas. El abogado Serguéi Magnitski ha muerto. Tras las rejas está el empresario Mijail Jodorkovski", decía la voz en off que acompañaba el vídeo.

Con Putin "la libertad de prensa, de reunión y la libertad en general no son bienvenidas. La corrupción en la época de Putin ha alcanzado niveles inimaginables. Hoy, los sobornos en Rusia están al mismo nivel que Togo y Uganda", continuaba la pieza antes de que se cortara su emisión.

La web rusa News.ru señala que el vídeo fue tomado del canal georgiano PIK, que emite en ruso en un país enfrentado con Rusia tras la guerra en agosto de 2008 por el control de la región separatista de Osetia del Sur. (Moscú/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?