"La libertad de prensa se hizo para hablar mal del gobierno", dice periodista colombiano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 84% (11 Votes)

ECUAVISA20150319ALBERTOMEDINA_7d942.jpgEl periodista Alberto Medina, subdirector de Caracol Noticias de Colombia, al referirse a la vigencia de la libertad de expresión, dijo que en su país "no hay ningún tipo de presión desde el Estado para los medios", obviamente al Estado y a los gobiernos, siempre les gustará que hablen bien de ellos, en todas partes, en todos lados.

Medina recordó la frase de un político colombiano, del siglo pasado, que decía: "La libertad de prensa se hizo para hablar mal del gobierno, porque para hablar bien del gobierno no se necesita libertad de expresión". Eso resume mucho lo que es Colombia en el tema de la libertad de expresión, pero con una clausula que dice: prensa libre pero responsable. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+2 QUE EN VIDIA DE COLOMBIA — Comentario de: Patricio Maldonado Lince 20-03-2015 16:44
Siento envidia de la buena, cuando el periodista Colombiano, Alberto Medina, dice que en su país "no hay ningún tipo de presión desde el Estado para los medios." En el Ecuador, en cambio, y gracias a la egolatría y prepotencia de Correa, esto es hoy en día una quimera. En nuestro país, el estado ha ejercido y ejerce presión sobre los medios y sobre sus periodistas, los persigue, los enjuicia y los sanciona sin contemplaciones me diante una "justicia" servil. Pero el atropello a la libertad de prensa no se queda en perseguir y sancionar a los medios y a sus periodistas. El objetivo final es la mordaza total, la imposibilidad de pensar, y sobre todo pensar de distinta manera que el dictador y sus esbirros. Esto es lo qude Correa pretende. Que en el Ecuador no se eleve ni una sola voz en disenso del pensamiento y las acciones de su gobierno y para ello, no ha escatimado recursos económicos ni perversas trapacerías. Lamentablemente para él, los Ecuatorianos nacimos libres y no soportamos las mordazas. El día de ayer, el pueblo del Ecuador dio una lección de civismo y de amor a la libertad y la democracia, protestando en las calles en contra de la dictadura correista. Aquí cabe recordar las palabras atribuidas a Abraham Lincoln: "Se puede engañar a todo el mundo por algún tiempo y a algunas personas todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo." Correa ya no engaña a nadie. Se le cayó la careta y ya nadie le cree.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...