Decapitaron a un maestro por mostrar caricaturas de Mahoma en una escuela de París: el atacante fue abatido

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (2 Votes)

FRANCIA 81c40

Un hombre fue decapitado este viernes por la tarde cerca de París y su presunto agresor fue abatido por la policía, dijo la fiscalía nacional antiterrorista, que investiga el caso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00, cerca de una escuela, según fuentes policiales.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

La policía de la localidad de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía.

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon. Minutos más tarde, las autoridades informaron que el sospechoso murió como consecuencia de sus heridas. Poco después, el atacante fue identificado como una persona de nacionalidad argelina, de 48 años.

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo. Autoridades policiales aconsejaron a los ciudadanos evitar acercarse al área.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos, decidió volver a París inmediatamente luego de hablar con el primer ministro Jean Castex y el presidente Emmanuel Macron. El mandatario se unirá a un grupo de crisis creado por el ministerio del Interior, indicó el ejecutivo.

Según los primeros elementos de la investigación, siguiendo al periódico Le Parisien, la víctima decapitada era un profesor de historia y el autor del crimen el padre de un alumno. Este medio consignó que la víctima había dado recientemente una lección a sus alumnos sobre la libertad de expresión y había mostrado las caricaturas de Mahoma.

En tanto, fuentes policiales le indicaron a la agencia Reuters que testigos de la escena escucharon al hombre gritar “Alá es grande” al momento del hecho, y están verificando la información.

“No pasarán”: el mensaje de Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró este viernes que el profesor decapitado cerca de París fue víctima de un “atentado terrorista islamista” y escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter: “No pasarán”.

Macron habló brevemente desde el lugar donde ocurrió el asesinato y dijo que “la nación entera” estaba lista para defender a los maestros.

“No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán”, añadió Macron, quien habló luego de reunirse con profesores del colegio Bois d’Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, una ciudad de 35.000 habitantes a 50 km de París donde enseñaba el maestro. Luego, pocos minutos después de finalizado el discurso, escribió el mencionado tuit, que fue replicado por miles de personas. (INFOBAE)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d