Director de la OMS pide no saludar con el codo ¿Cuál es la alternativa?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

codo 7a13d

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

«Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días», aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia del Covid-19.

«La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel», reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS. (ABC)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 criticas — Comentario de: Guido Villavicencio 14-09-2020 22:19
    es un descaro salir con recomendaciones como esas que por cierto son muy útiles, pero la manera de actuar de todos estos personajes al inicio o antes de la pandemia son creo yo los causantes principales de todo lo que estamos sufriendo hoy por esconder información importante por quedar bien con otros
    Responder
     
     
    0 Muy extraños estitos... — Comentario de: Marcelo Ninazunta 14-09-2020 23:20
    Me imagino como buen representante del Foro, ha de querer mucha con lengua...
    Responder
     
     
    0 uso primorodial de la mascarilla — Comentario de: ENRIQUE QUINATOA POZ 15-09-2020 09:10
    para mi modo de pensar sería saludar con la mano dirigido al corazón y ver el distanciamiento y con la mascarilla, olvidar de reuniones entre 40 o 50 personas o familiares tiene que ser de 10 familias nada mas las reuniones y con mascarillas todo el mundo.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d