Ecuador asume presidencia del grupo de apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ONU 54815

El 30 de junio, durante la reunión del Grupo de Apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR, por sus siglas en inglés), el embajador Emilio Izquierdo, representante permanente del Ecuador, asumió funciones como nuevo Presidente del Grupo de Apoyo de la Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres en esa ciudad. El diplomático ecuatoriano, que estará al frente de la Presidencia por un año, reemplaza a la embajadora Terhi Hakala, de Finlandia.

El representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Ginebra, Mami Mizutori, y el director de la UNDRR, Ricardo Mena, han dado la bienvenida a la designación del embajador Izquierdo al frente del organismo. El Grupo de Apoyo fue fundado en 2002 con el objetivo de fortalecer la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, respaldar su mandato y mejorar su base de donantes. En 2006, el Grupo pasó a convertirse en un grupo consultivo informal, abierto a los Estados miembros interesados.

Izquierdo, al asumir como Presidente y en línea con los planteamientos del Ecuador y otros Estados que participan en el grupo, ha identificado tres prioridades para asegurar que la labor del Grupo de Apoyo durante su gestión:

  1.  Apoyar la aplicación del Marco de la Sendai para reducción de riesgos de desastres;
  2. Promover la gestión inclusiva; y
  3. Impulsar el diálogo sobre la respuesta y la recuperación en torno a la crisis del COVID-19.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d