En la cuenca del río Napo

Ecuador y Perú establecerán la primera red de interconexión digital en telesalud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CuencaRioNapo 83bfe

El proyecto, que es parte de los compromisos bilaterales asumidos en el Encuentro Presidencial y XIII Encuentro Binacional de Ministros Ecuador-Perú, realizado el 7 de noviembre de 2019, tiene el propósito de establecer una red para la atención en telemedicina entre el Hospital Franklin Tello de Nuevo Rocafuerte en la provincia de Orellana, en Ecuador; y la Red de Telesalud Rural del Napo, en el Perú, de la cual son parte los distritos de San Juan, Punchana, Mazán, Napo y Torres Causana, en la provincia de Maynas, departamento de Loreto.

A fin de concretar los aspectos técnicos para el avance del proyecto binacional se produjo en forma virtual ayer, lunes 29 de junio, una primera reunión de coordinación entre los dos países, a partir de la constitución de comités técnicos nacionales.

El comité en el caso del Ecuador está conformado por los ministerios de Salud Pública y de Telecomunicaciones, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Capítulo Ecuador del Plan Binacional, cuya misión es la de definir los aspectos técnicos y logísticos que permitan garantizar la interconexión digital

El estudio de este proyecto se encuentra, además, bajo desarrollo en centros académicos y se enriquecerá con la información recibida de los entes rectores en telecomunicaciones y salud de cada uno de los dos países.

Para el financiamiento del proyecto, el Plan Binacional Ecuador-Perú ha mantenido contactos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Organismo Regional Andino de Salud, que han manifestado su interés en brindar apoyo a la iniciativa. Adicionalmente, cada país deberá contribuir con una contrapartida nacional asumida por el Plan Binacional.

El Capítulo Ecuador del Plan Binacional está adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, entidad de la cual recibe los recursos para llevar adelante los proyectos e iniciativas en beneficio de las comunidades de la frontera sur.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?