Nicolás Maduro decreta ajuste de precios de la gasolina en Venezuela

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (5 Votes)

WEB20200530NICOLASMADURO_1d5f6.jpg0AAAA urgente new

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy (sábado) que desde el lunes 1 de junio se aplicará una nueva modalidad de precios y comercialización de la gasolina en ese país. "Son medidas excepcionales y necesarias en esta nueva normalidad", justificó.

Para vehículos y motos particulares el litro de gasolina (subsidiado) tendrá un costo de 5.000 bolívares, con un cupo de 120 litros de combustible para automotores y 60 para motos. Por encima de ese consumo se pagará el precio internacional.

Para el transporte público se subsidia el 100 % del precio de la gasolina.

Una tercera modalidad, gasolina a precio internacional en dólares, en petro, tarjetas de créditos. El litro de gasolina será a precios internacionales, a 0,50 de dólar, sin restricción de consumo.

Maduro refirió que el litro de gasolina en los días previos se llegó a vender en dos y tres dólares el litro en alguna bombas de gasolinas.

El mandatario venezolano hizo un recuento de las sanciones del gobierno de Donald Trump para impedir que llegue gasolina a Venezuela.

"Es una verdadera guerra, brutal y sucia, que el gobierno norteamericano persigue en contra de todos quienes entreguen una gota de gasolina a Venezuela", declaró Maduro.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?