Coronavirus en Chile: ya hay 3 muertos y son 1.142 los contagiados en el país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CHILE 65d8d

Una persona de 82 años de la sureña ciudad de Concepción que sufría un cáncer con metástasis es el tercer fallecido en Chile por la pandemia de coronavirus, anunciaron hoy autoridades de salud.

El subsecretario de redes asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, informó además que hay un total de 1.142 personas están contagiadas con coronavirus en el país, incluyendo 220 casos confirmados en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado dijo que la capacidad diaria para hacer exámenes de detección del virus es de 5.000 pruebas, y detalló que desde el 3 de marzo, cuando se reportó el primer caso, hasta la fecha, el 33% de los exámenes se han realizado a través de la red privada de salud.

Mañalich advirtió que el mayor "número de casos se concentra en edades tempranas y no en adultos mayores".

Adicionalmente, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que la suspensión de las clases en jardines infantiles y colegios se mantendrá por dos semanas más desde el lunes 30 de abril y que las vacaciones de invierno se adelantarán para las últimas dos semanas de abril, por lo que no habrá clases hasta mayo. (Clarín)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?