Por coronavirus

Perú destituyó a su ministra de Salud después de las cuatro primeras muertes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

PRU 19475

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destituyó el viernes fulminantemente a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, en plena crisis por el coronavirus COVID-19, y en su reemplazo nombró a Víctor Zamora, “un profesional con experiencia” en la gestión de la salud pública.

Vizcarra anunció este cambio durante la rueda de prensa habitual que realiza con sus ministros cada jornada para explicar los avances de la situación de la pandemia en el país, un encuentro en el que precisamente había llamado la atención la ausencia de Hinostroza.

“Hoy haremos un cambio importante en el Consejo de Ministros, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Queremos agradecerle su trabajo y entrega, pero una evaluación rigurosa de los acontecimientos nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional, médico también pero experto en Salud Pública”, dijo Vizcarra.

El mandatario no anunció en su momento quién iba a ser el nuevo ministro, si bien apenas minutos después de concluida la rueda de prensa tomó juramento a Zamora, un médico experto en planificación y gestión con amplia experiencia tanto dentro como fuera del país.

Críticas a la prevención:

Hinostroza, médica cirujana y general de la Policía Nacional, asumió el cargo hace apenas cuatro meses, mientras se desarrollaba la crisis del COVID-19, y ha recibido críticas de distintos colegios médicos y enfermeras por la escasa preparación del país en los meses anteriores a la pandemia. (Infobae)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?