Le queda pocos meses de vida

'Popeye', exsicario de Pablo Escobar, padece cáncer terminal de esófago

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200109POPEYE_82cb0.jpg

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, tiene un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV), con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

De acuerdo con información obtenida por EL TIEMPO, Velásquez, de 54 años, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en donde recibe el tratamiento específico con carácter paliativo.

También se supo que fue sometido a una gastrostomía (cirugía para poderlo alimentar) y que además se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance de su tumor.

De manera específica, el tumor que padece es un adenocarcinoma que, en palabras de Ángel Alberto Castro -gastroenterólogo de la Universidad Nacional-, puede tener como predisponente un reflujo gastroesofágico y se origina en células modificadas de la última porción del esófago en su unión con el estómago. (eltiempo.com)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?