El hermano de Pablo Escobar lanza un celular plegable inspirado en el narcotraficante

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PABLO f29d0

Esta semana, el negocio de los smartphones es testigo del lanzamiento a todas luces bizarro. Se trata de un celular plegable que corre con Android y tiene prestaciones más que dignas. Hasta ahí nada raro. La nota curiosa aparece al conocer al responsable de ese producto, nada menos que el hermano de Pablo Escobar.

Roberto Escobar es el líder de Escobar Inc., una empresa que hace un tiempo conocimos por una disputa con Elon Musk. El familiar del narcotraficante nacido en Colombia acusó al CEO de Tesla de robar la idea de un particular producto, ¡un lanzallamas! En la siguiente nota de TN Tecno podés conocer más acerca de ese embrollo.

Tal como anticipamos, el teléfono de Escobar Inc. es plegable, sumándose de este modo a un segmento que emergió este año de la mano de equipos como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, entre otros, y que promete expandirse en 2020 con modelos de más fabricantes.

Como es usual en los diferentes productos de la firma de Roberto Escobar, la campaña de presentación incluye lujos y mujeres con poca ropa. En este caso, ellas sostienen un teléfono que, más allá de las excentricidades, luce bien a primera vista.

Con tonalidades doradas y las iniciales "PE" en el lomo, el Escobar Fold 1 tiene una pantalla AMOLED que al estar desplegada es de 7.8 pulgadas. Similar al FlexiPai (más detalles de ese dispositivo, en esta nota) se pliega a la mitad y por eso parece una billetera o un libro pequeño. El display tiene una resolución de 1920 x 1440 píxeles.

Su ficha técnica lo ubica en la gama alta. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, con variantes de 6GB y 8GB de RAM, y 512GB o 128GB para almacenamiento interno. Su batería es de 4,000mAh, es dual SIM y añade ranura para microSD. ¿Cámaras? Tiene un sistema doble en su cara posterior de 16MP + 20MP.

Para sumar extravagancias, la compañía del hermano de Escobar comenta que el teléfono llega con una funda protectora que ofrece protección contra frecuencias RFID y otro tipo de comunicaciones.

“No diré que es 100% seguro, pero sí diré que todos los demás teléfonos, como los de Apple y Samsung, están 100% abiertos a todos los gobiernos del mundo. El nuestro no”, dijo Roberto Escobar.

El hermano del narcotraficante agregó que al vender sus productos sin intermediarios pueden ofrecer un precio realmente competitivo. De hecho, el Escobar Fold 1, con especificaciones más que dignas y su cuerpo plegable, tiene un precio que parte de los 349 dólares.

Las comparaciones son odiosas, aunque a veces necesarias. Para tener una dimensión, el Galaxy Fold de Samsung se ofrece a un precio que ronda los 2.000 dólares.

El señor Roberto también hizo referencia al respecto. “Ellos son estafadores”, aseguró en declaraciones a Digital Trends respecto a Samsung y Apple. “Ahora estamos preparando una demanda colectiva. Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, a precios exagerados”, remató.

Cuando este equipo llegue a manos de los primeros compradores sabremos si con un precio tan competitivo, el desempeño también cumple con las expectativas. (TECNO TN)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?