Empresario Frank Chatburn R. se declara culpable en EEUU por coimas de Petroecuador y lavado de dinero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 66% (5 Votes)

petro 5f58f

Frank Roberto Chatburn Ripalda (Chatburn), asesor financiero con sede en Miami, Florida, se se declaró culpable en un tribunal de distrito federal de Miami ante la Honorable Marcia G. Cooke por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva un máximo legal de 20 años.

La justicia de Estados Unidos acusó en el 2018, formalmente a Frank Roberto Chatburn Ripalda de ofrecer y pagar sobornos a funcionarios ecuatorianos, así como de participar en actividades de lavado de dinero. Este último delito habría sido cometido también por el estadounidense José Larrea.

José Larrea, ciudadano estadounidense de 40 años residente en Miami, admitió haber conspirado con Frank Roberto Chatburn Ripalda, con doble ciudadanía ecuatoriana y estadounidense, para ocultar el dinero usado en los sobornos.

Específicamente, esta conspiración se relacionó con un esquema para pagar sobornos a funcionarios de la empresa petrolera estatal de Ecuador, Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (PetroEcuador).

Asistente del Fiscal General Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, Agente Especial a Cargo Kelly Jackson de la oficina de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) en Washington, DC, Agente Especial a Cargo Raymond Villanueva de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de EE.UU. Investigaciones (HSI) Washington, DC, oficina, y el Agente Especial a Cargo George Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami hicieron el anuncio.

Traducción realizada con el traductor de Google, con las limitaciones que este posee.

Fuente: https://n9.cl/eo7su

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?