Marcelo Odebrecht pasa a cumplir su pena por corrupción en régimen semiabierto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ODEBRECHT d90b1

El empresario Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa brasileña Odebrecht, dejó la prisión domiciliaria y visitó la sede de la constructora en Sao Paulo (sureste de Brasil).

"El heredero del grupo que lleva su apellido visitó varios pisos del edificio, saludó a algunas personas y fue aplaudido por trabajadores", publicó el diario local Folha de Sao Paulo.

Marcelo Odebrecht consiguió una progresión en el régimen de su condena y pudo dejar su casa del barrio de Morumbi, en Sao Paulo (sureste), donde estaba recluido desde diciembre de 2017, cuando salió de la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur).

El empresario tenía que permanecer en prisión domiciliaria hasta junio de 2020, pero logró salir antes gracias al beneficio de la "cláusula de eficiencia" a la que llegó con la Justicia, que preveía que podría reducir su pena si conseguía probar las confesiones que hizo una vez preso.

Con las progresiones previstas en su sentencia, en 2025 podría estar totalmente libre, y solo tendría que informar a la Justicia sobre sus actividades.

Marcelo Odebrecht fue preso en junio de 2015 y su empresa, una de las más importantes del país, está en el centro del escándalo de corrupción destapado por la Operación Lava Jato, con numerosas ramificaciones en varios países de Latinoamérica. (Sputniknews)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?